Nuevo año, nuevo inicio, un mejor tú

Desde hace ya varios años me han interesado los temas de crecimiento personal desde diferentes aspectos, de salud, espiritualidad, evolución, arte y más. Soy fan de apuntar para que mi memoria retenga. Colecciono fotos y apuntes los cuales en su mayoría ahora son en el celular. Heredé eso de mi padre quien aún todavía apunta todo, la diferencia es que él lo hace en libretas, hojas, servilletas, cualquier papel puede ser útil. Al finalizar el año me puse a pensar en que para muchos como yo es muy difícil llevar a la práctica toda esa información maravillosa que encontramos. Queremos hacerlo, pero no lo logramos. Algo nos detiene . O lo intentamos por épocas en nuestra vida, pero no lo mantenemos. Por qué? Será falta de voluntad? Bueno, la verdad yo no tengo la respuesta ideal, pienso que existen tantas respuestas como humanos hay. Respuestas que podríamos llamar también justificaciones.

Retomando la idea, antes de recibir el Año Nuevo y analizando que ya son 50 los que tengo guardados en mi equipaje, decidí que este 2023 quiero con todas las fuerzas de mi ser obtener una mejor versión de mi misma usando todo aquello que considero puede aportar bienestar a mi vida. Quiero hacerlo de un modo diferente y retarme en aquellos aspectos que para mí son más “difíciles” o como suelen decir muchos expertos, salirme de mi zona de confort. Por momentos siento como si esta vida fuera una cuenta regresiva, cosa que no tiene mucho sentido si pensamos que nadie sabe la hora de su partida. Pero si lo vemos como si todos los días pueden ser el último entonces cambia todo , deberíamos aprovechar al máximo este espacio de tiempo.

Y bueno, este blog para mí será como un modo de estar recordándome en que paso voy, que estoy haciendo y que temas quiero explorar. Como una especie de diario. No tengo ninguna pretensión literaria, porque jamás he escrito o tomado algún curso. No escribo aquí en los términos que un columnista o filósofo podría hacerlo. Para nada. Escribo principalmente con el objetivo de auto ayudarme. O tal vez algunas veces simplemente guardaré y compartiré imágenes de mi vida o de mi arte que por instantes ha llenado de alegría fracciones de mi vida. También dejaré aquí esos apuntes que quiero conservar. Hoy en día tantos publican su historia, sus vivencias, que dije y porqué yo no. Igual y algo de lo que aquí recopile le puede servir primero a quienes amo o a cualquier otra persona que por casualidad o por referencia llegue a este pequeño espacio interior. De antemano pido disculpas si hay errores en cuanto a redacción. Procuraré hacer mi mejor esfuerzo.

“Todos quieren cambiar el mundo. Pero nadie piensa en cambiarse a si mismo"

Los girasoles recurren a su reloj circadiano interno para actuar en sus hormonas de crecimiento y obtener la base de su nutrición y madurar mejor gracias al impacto del calor y la luz del astro sol, así como ellos yo recurro hoy a escuchar a mi reloj circadiano interno que a gritos me dice en esta etapa de mi vida: es hora de fortalecer aun más tu ser interior y exterior y crecer. 

Cuando cae la noche, desde el atardecer, los girasoles tornan de nuevo hacia el este para prepararse de este modo hacia un nuevo amanecer. Espero aprender de ellos a estar cada mañana preparada con mi brújula apuntando hacia los objetivos que tengo trazados y no desfallecer en el intento de lograr cada día una mejor versión de mí.

Vamos con todo año nuevo.